Trabajos como “Unidad de canciones intensivas”, “La ley de Darwin”, “Slow Train Home, de Larkham” , “La vida aparte, de Paco Cifuentes”, “Paid&Kind, de Roberto Sánchez” o el grupo “Stolen Notes”, son algunos de los trabajos realizados como ingeniero de grabación y mezclas.

Como ingeniero ha grabado y/o mezclado, a importantes y numerosos artistas y grupos tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran... Antílopez, Paid in kind, Wolf Codera, Stolen Notes, Pastora Soler, Paco Cifuentes, Mesalla, La Ley de Darwin, Brent Larkham, Esmeralda Grao, Martínez Ares, Manu Castellano, Alicia Gil, Frank Postigo, Leo Minax, Chiqui Calderón, Javier Ruibal, La Brujha, Macarena de la Torre, José Manuel Soto, Vicky Luna, Jesus Giles, El Pele, Fernando Caro, Arcángel, Baltanás, La peña del bordillo, Glubb, Chandé, Los Morancos, Juan Makandé, Alex Ortiz, Olga Rossano, José Antonio Rodríguez, Miguel Rivera (Maga), Pepe Roca, Javi Moya, Diego Losada, La otra banda, Flamenco Bulevar, Los Marismeños...


Entre los productores con los que ha trabajado, desarrollando la labor de ingeniero de grabación y/o mezcla, se encuentran Dani Ruiz, Joaquín Calderón, Jaime Roldán, Ivan Torrent, Ale Romero, Andreas Lutz, Fidel Cordero, Ismael Guijarro, Riki Rivero, Luis Gutierrez (Lugotti), Juan Cantón, Adolfo Langa, Juan Luís Ramírez, Bernd Voss, Paco Machuca, Alberto Miras,  Rafa Almarcha, Pepe Roca, Juan Luis Ross...    

Como productor, destaca el primer disco del cantante británico Paul Maxwel, grabado entre Sevilla (Mundo sinfónico) y Los Ángeles, ( After Hours, Water Sound), trabajando con productores e ingenieros de la talla de Rafa Sardina ( Luis Miguel, Alejandro Sanz, Stevie Wonder, Beyonce...) Rick Logan, Alejandro Carballo, Arturo Solar... el álbum lo mezcla junto a Eduardo Ruiz en los estudios Octopus, (Sevilla) y se masteriza en Sterling-Sound, (New York) por Ted Jensen.

En 2006 produce un single para Aldeas Infantiles, en el que graba y dirige a artistas como Kiko & Shara, Miguel Nández, Junior, Juan Makandé, Son de sol, Álvaro Prado, Antonio Romero, Sinlache , Miguel Viley, David Carmona, María José Santiago, Tricia...

Con más de 20 años de experiencia como profesional de la música Héctor Pérez (@mundosinfonico) es compositor, productor musical, pianista e ingeniero de sonido. Obtiene formación clásica y jazzística con estudios superiores de piano, armonía y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Paralelamente se gradúa como Técnico Especialista en Electrónica de Telecomunicaciones.

En el año 2005 funda los estudios Mundo Sinfónico en Sevilla, realizando un sin fin de producciones discográficas y trabajos para cine y televisión, produciendo proyectos tanto nacionales como internacionales, que le llevan a trabajar en ciudades como Los Ángeles o Milán junto a ingenieros y productores ganadores de varios premios Grammys como, Rafa Sardina o Antonio Baglio.

( Compositor, productor musical, pianista e ingeniero de sonido )

Como pianista ha tocado, dentro y fuera de España tanto en formaciones clásicas, grupos de jazz (Festival de jazz de Granada 2002), formaciones flamencas acompañando a figuras del flamenco como Manuel Molina, Pepa Montes, Ricardo Miño...en la Asociación de Emigrantes Andaluces de París y en el auditorio del Palenque de la Expo´92.

Ha sido también director musical en directo, de artistas como Carlos Vargas, Paul Maxwel ( con el que graba un DVD en directo ), Pedro Sosa y El Hombre de Arena, entre otros y pianista de diversos programas de televisión.

En el año 2003, participa como teclista en la grabación del álbum ”Aborigen”, grupo del músico cubano Rafael Garcés, después de ser galardonado con el Premio al mejor grupo andaluz de jazz, en la XXIII Edición del Festival de Jazz de Granada.

Destacan también las producciones del grupo El Hombre de Arena, el disco “Como la marea” de Antonio Cortés Pantoja, “Chiquetete”, grabando con músicos de la talla de Manuel Morao (Moraito Chico), Manolo Nieto, Pedro Sierra, Jose Mena, Francisco Cortés, Paco Ibáñez, Álvaro Girón... y el álbum “Ángel de humana figura”, del cantautor y fundador del grupo Jarcha, Ángel Corpa, con el que realiza una gira de conciertos por toda España.

Como compositor y orquestador realiza trabajos para la industria del cine, televisión y publicidad, destacando los trabajos para Antena 3 componiendo y orquestando temas para distintos programas de televisión, o la realización de la banda sonora de la película “The Extraordinary Tale”, de los directores Laura Alvea y J.F.Ortuño. Realiza igualmente numerosos arreglos sinfónicos, para ballets y espectáculos audiovisuales, así como arreglos de cuerdas para producciones de artistas de la industria musical española e internacional.

Todos los derechos reservados a Mundo Sinfónico Recording Studio © 2012  info@mundosinfonico.commailto:info@mundosinfonico.comshapeimage_6_link_0